Cirugía Lagrimal

Posición de la lente intraocular dentro del ojo

Las lágrimas se producen en la glándula lagrimal que está situada en la órbita y necesitan un sistema de drenaje para que salgan del ojo. Este sistema empieza en los agujeros lagrimales y continúa por el conducto lacrimonasal hasta la nariz donde son excretadas las lágrimas al tubo digestivo. Si se produce una obstrucción en el recorrido se producirá lagrimeo y en algunos casos infección.

  • Dacriocistitis (Rija)

La infección del conducto lacrimonasal se llama dacriocistitis y precisa en muchas ocasiones tratamiento quirúrgico.

Actualmente lo realizamos con láser transcanalicular, anestesia local e intubación con tubos de silicona. Esta técnica no precisa ingreso y no produce cicatriz externa

  • Obstrucción congénita ( sondaje en recién nacidos)

Al nacer existe una membrana embrionaria que puede permanecer sin romperse en el canal lacrimonasal, lo que produce en el recién nacido lagrimeo y supuración. En principio se debe tratar con colirios antibióticos y masaje, pero si antes de seis meses no se resuelve se debe realizar un sondaje para desobstruir el conducto. Se pasa una fina sonda por el conducto y así conseguimos romper la membrana. Esto se puede hacer en la misma consulta, pero a partir de los seis meses debido ya a la poca colaboración del niño, se hace en quirófano, durmiendo al niño durante unos pocos minutos con una mascarilla de gases.

Clike aquí.Rellene este sencillo formulario y nos pondremos en contacto con usted.
Calle Alcoraz 4 - 4º izq .:HUESCA:.

974 211 377