Cirugía de Párpados

  • Ectropion y entropion

En los pacientes con ectropion el párpado está girado hacia afuera y deja el ojo expuesto y seco. Esto ocurre cuando los músculos del párpado inferior están demasiado flácidos y no pueden mantener el párpado adherido al globo. Es más común en personas mayores de 60 años.

El entropion se produce cuando el párpado inferior se vuelve hacia adentro causando enrojecimiento y molestias debido al roce de las pestañas. Normalmente se produce por un espasmo muscular en personas mayores.

Para corregir ambas alteraciones es necesario recurrir a la cirugía

  • Cirugía plástica de los párpados

Blefaroplastia del párpado superior.

Reduce el exceso de piel y grasa del párpado, evitando que cuelgue sobre las pestañas. Quitamos así el aspecto de cansancio, tristeza,... en la mirada. Nuestro objetivo es conseguir un párpado superior despejado, con un pliegue más alto (sobre todo en mujeres), pero con unas curvas suaves, con mayor volumen y tersura de la piel, que son una de las características de la belleza y la juventud de la mirada.

Blefaroplastia transconjuntival del párpado inferior.

Reduce el exceso de grasa del párpado inferior o lo que comúnmente se conoce como bolsas. En algunos casos esta grasa se puede trasladar para suavizar el contorno del párpado inferior, o para corregir el hundimiento del surco inferior a los ojos. Utilizamos en la mayoría de los casos la técnica Transconjuntival, por varios motivos :

No es necesario aplicar puntos de sutura, ya que la mínima herida conjuntival cicatriza por si sola en 24 h.

No modificamos la expresión de los ojos. Es decir quitamos el aspecto de cansancio que producen las bolsas y ojeras, pero sin modificar la forma de los ojos de cada persona. Al quitar la grasa la piel se tensa, volviendo a su posición original, mejorando las arrugas.

Al no haber puntos y por tanto no tocar la piel, el riesgo de complicaciones tanto estéticas como funcionales es casi inexistente y la reincorporación a la vida diaria inmediata.

Si además existe flacidez o exceso de piel se realiza una blefaroplastia por vía externa quitando la piel sobrante. Se realiza una fina incisión por debajo de las pestañas eliminando las bolsas de grasa y estirando y eliminando la piel sobrante. Luego se sutura no dejando ninguna cicatriz inestética.

Estas técnicas se pueden complementar con un rejuvenecimiento periocular: químico o láser (Resurfacing), Botox, ácido hialurónico……

  • Ptosis ( párpado caído)

La caída del párpado superior, en un ojo o en ambos, de nacimiento o adquirida con los años, puede obstaculizar la visión e incluso producir dolor de cabeza al intentar elevar los párpados continuamente.

Si la ptosis es menor de 2 mm. Utilizamos la “conjuntivo-mullerectomía” ( pliegue del músculo). Con esta técnica no se hace cicatriz por fuera en el párpado. La recuperación es muy rápida. Si la ptosis es mayor de 2 mm utilizamos la “resección del elevador” ( refuerzo del músculo elevador). En esta técnica se dejan unos puntos externos durante una semana, la recuperación es algo más lenta: unos 10 días.

A veces, en personas adultas se produce una desinserción de la aponeurosis del elevador por lo que habrá que reinsertarla en su posición original.

Clike aquí.Rellene este sencillo formulario y nos pondremos en contacto con usted.
Calle Alcoraz 4 - 4º izq .:HUESCA:.

974 211 377